Qué ver

A continuación hacemos un recorrido por los lugares más turísticos de la ciudad. Dado que Sevilla no es una ciudad muy grande es muy cómodo visitar sus principales monumentos ya que están cerca unos de otros.
La Catedral de Sevilla
La Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla es la Catedral Gótica cristiana con mayor superficie del mundo. Además es la tercera más grande del mundo, después de San Pedro en el Vaticano y de San Pablo en Londres. Se empezó a construir en 1401 y se realizó en el solar que quedó tras la demolición de la antigua Mezquita Aljama de Sevilla.
El exterior es un magnífico juego de volúmenes. Se entra por la Puerta del Perdón, antigua entrada majestuosa de la mezquita de la que queda otro vestigio: el Patio de los Naranjos.
Dentro se puede visitar La Capilla Mayor, de increíble riqueza, que está cerrada con rejas platerescas; la gran sacristía, en forma de cruz, alberga la custodia renacentista de Juan de Arfe; y la Capilla Real de estilo plateresco.
Además dentro de la Catedral se pueden admirar obras de arte de artistas como Murillo, Valdés, Leal y Zurbarán entre otros.
La Giralda
Es el minarete de la mezquita árabe del siglo XII. Su campanario cristiano fue añadido por Hernán Ruiz en 1568. Se Puede subir y contemplar la ciudad de Sevilla en toda su extensión. La subida son 34 rampas, pero merece la pena.
Reales Alcázares
Los Reales Alcázares de Sevilla es un Palacio Real que sigue siendo hoy día la residencia oficial de los Reyes de España durante sus visitas a Sevilla. Es un impresionante palacio Mudéjar construido por Pedro I de Castilla,”El Cruel”, en el siglo XIV.
Es un lugar fascinante para visitar por su arquitectura extravagante, por la decoración de las habitaciones, por los preciosos jardines, por los patios sevillanos increíbles, por el murmullo de sus fuentes y por sus miles de rincones secretos a descubrir. Se recomienda que en el recorrido no se pase por alto la habitación en la que se planificó el Descubrimiento de América de Cristóbal Colón.
En verano en Sevilla hace mucho calor, así que es un sitio estupendo para refrescarse mientras se disfruta de un lugar con mucho encanto y belleza.