¿Por qué visitar Sevilla?

Sevilla es una ciudad única que ofrece al visitante una amplia oferta de cosas que hacer y ver. Una de las características más destacadas de la ciudad es su luminosidad.

Pocos son los días del año en los que no brilla el sol y la temperatura es ideal para estar en la calle, hacer turismo y vivir la ciudad. Aunque cuando llueve, llueve con mucha intensidad, pero son pocos días al año.

Es una ciudad que sorprende al turista porque hay mucha vida en la calle, pero no como en otras urbes en las que llega a ser agobiante con prisas, polución y grandes atascos. Se dice que es por el sol que mejora el carácter de la gente y hace que se echen a la calle a tomarse una cerveza con unas tapas, o simplemente dar un paseo. Los sevillanos no suelen quedarse en casa, disfrutan de bares, paseos, parques, deporte al aire libre, etc.

Visualmente, es una ciudad de edificios bajos. Su arquitectura ha evolucionado con el paso del tiempo, pero hay dejado constancia de los habitantes y conquistadores que han pasado a lo largo de la historia. Romanos, Visigodos, Árabes, movimientos europeos, racionalismo, modernismo, regionalismo, etc, están presentes en las construcciones.

De igual manera, los estilos como el barroco, el plateresco, el renacentista, el gótico o el mudéjar se pueden observar en el extenso patrimonio histórico-artístico de la ciudad.
El turista tiene una amplia oferta de cosas que ver como La Giralda, La Catedral, Los Reales Alcázares, La Torre del Oro,  La Casa Pilatos, etc. Además es muy cómodo visitarlos porque no hay mucha distancia entre ellos.

También puede disfrutare de un paseo por el barrio de Santa Cruz, el más típico y turístico, con sus calles estrechas, las casas señoriales, las plazas pequeñas, los patios y su olor a azahar. Y en este barrio disfrutar de algún espectáculo flamenco, aunque es para turistas, si de verdad se busca la esencia del flamenco hay que cruzar el río e ir al Barrio de Triana.

Este barrio es el más popular de la ciudad, donde realmente se ve la vida de la ciudad y está lleno de locales de tapas y flamenco. Es de obligada visita, y la vida nocturna también es muy recomendable.

Otra razón para ir a Sevilla es para disfrutar de las fiestas más populares que son la Feria de Abril y la Semana Santa. Ambas fiestas son celebradas con pasión por los sevillanos y muy originales para los turistas.

Y cómo olvidar la oferta de alojamientos en Sevilla. Amplia y repleta de hoteles y apartamentos singulares.

Por tanto, se debe ir a Sevilla para disfrutar de su gente, de las tapas más suculentas, de paseos inolvidables, de una arquitectura única, del flamenco en su estado puro y de su clima

comentarios en Facebook para ¿Por qué visitar Sevilla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>