La Catedral de Sevilla

Erguida e imponente, como una vieja dama que contempla el pasar del tiempo mientras ve cambiar las personas, se alza uno de los monumentos representativos de Sevilla. En el centro de la Avenida de la Constitución y flanqueada por los Reales Alcázares y la Giralda, también parte del hermoso complejo, podemos encontrar la Catedral.

Sin importar cuales sean nuestras creencias, ni siquiera si las tenemos, es un hito de la ciudad que no deberíamos perdernos. Entrar por cualquiera de sus puertas ya es una experiencia completamente diferente a cualquier otra que podamos haber vivido.

Una experiencia casi mística

La catedral, rodeada de otros monumentos sevillanos y que sirve como puerta a uno de los barrios mas populares de la ciudad, el Barrio de Santa Cruz, merece por si sola una visita tranquila y pausada con ojos bien abiertos para no perder ningún detalle.

Una vez flanqueada la puerta de entrada disfrutaremos en todo su esplendor de la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo. Cada uno de sus recovecos le pide al visitante que se pare, contemple y disfrute. Así el Patio de los Naranjos, originariamente parte de la mezquita almohade, junto con el otro gran hito de la catedral, la Giralda, nos invita a la contemplación casi mística.

Pero no pasemos por alto la Giralda, emblema y enseña de la ciudad, con su visita de grato recuerdo. Tampoco la iglesia del Sagrario ni ninguna de las capillas que conforman cada una de las naves de la catedral. Nombres tan evocadores como la Capilla Mayor, con su espectacular retablo, el altar de la Magdalena, las Capillas de los Alabastros, la Capilla Real y así sucesivamente hasta completar el recorrido interior por el monumento nos transportaran a otros tiempos y otras sensaciones. Antes de marcharnos, no nos olvidemos recorrer con detenimiento las fachadas exteriores deleitándonos con tesoros que llamaran nuestra atención.

Cómo llegar

Al igual que sucede con otros monumentos de Sevilla, la mejor manera de acercarse es caminando, disfrutando de las vistas que nos ofrece una de las calles peatonales más bonitas que podemos recorrer. También podemos aproximarnos mediante el tranvía, que en la parada Archivo de Indias nos deja la vista de un monumento que parece esperarnos, como puerta a otras maravillas que no debemos perdernos. La  línea 1 de metro, que desde la parada Puerta de Jerez, nos acerca a un paseo de alrededor de cinco minutos es otra opción interesante.

Horarios y tarifas

Teniendo en cuenta que es un templo con servicios religiosos y el horario podría verse modificado, podemos visitarla de 11:00 a 17:30 de lunes a sábado y los domingos de 14:30 a 18:30 en horario de invierno y los meses de julio y agosto de lunes a sábado entre las 9:30 y las 16:30 y el domingo en horario de 14:30 a 18:30.

Para más información sobre tarifas, reservas y horarios especiales, se pone a nuestro alcance una página web con toda esa información y algunos detalles más en la dirección  www.catedraldesevilla.es 

comentarios en Facebook para La Catedral de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>